Mentiras. El cantante no sufrió ninguna discriminación por parte de algunos países sudámericanos como se rumoró.
EL UNIVERSAL México. Df.- El cantante Vicente Fernández rechazó de manera categórica que el avión en que se trasladaba durante su recién concluida gira por Sudamérica hubiera tenido restricciones para abastecerse de combustible en algún país de la región debido a la epidemia de influenza AH1N1 que afecta a México.
"Categóricamente le digo que es mentira", dijo en el noticiero de radio que conduce Joaquín López-Dóriga sobre la información que se difundió el pasado jueves por una agencia de noticias y que es reproducida por los diarios este viernes.
"Si a mí me hubieran tratado mal yo sería el primero en hablarte y decirte a ti, mira Joaquín fíjate que pasa esto. Pero no, a mí me trataron muy bonito, tanto el público como las autoridades de todos los países", indicó el cantante.
Aseguró que en todos los países en los que se presentó durante la gira, que concluyó el pasado fin de semana, lo trataron muy bien. "fueron puros llenos, de 30, 40, 50 mil personas, según el cupo del estadio, y todo mundo me trató muy bonito".
"Ya al último (de la gira), cuando el problema éste, de la gripe (por influenza humana), al pasar (a algún país) me decían, señor Fernández no pasa para que le demos una checada ¿no siente dolor de cabeza? ¿no tiene ardor en los ojos? ¿no ha tenido fiebre? Y les digo no, no, no. A bueno gracias (le respondían). Donde quiera fue eso", indicó.
Dijo que el único problema que tuvo fue en Venezuela, donde no pudo presentarse porque ya se habían cancelado todos los espectáculos masivos y no le avisaron.
Dijo que al llegar a Mérida, Venezuela, el gobernador de esa entidad lo visitó en su habitación del hotel y le dijo que no se podía presentar porque ya se habían cancelado incluso dos partidos de futbol.
Vicente Fernández señaló que el gobernador incluso le dijo que lo comunicaba por teléfono con el presidente Hugo Chávez para que le explicara, lo que no aceptó el cantante y se retiró. "Ese fue el único problema que yo tuve", indicó "El Charro de Huentitán".
'Le entra' a la banda
Debido a su incursión en la música banda, Vicente Fernández Jr. agradece ser reconocido como figura independiente de su padre y su hermano, Vicente y Alejandro, en espera de enaltecer a México en el exterior.
Así lo reconoció "El Mayor de los Potrillos" en entrevista telefónica desde Monterrey, Nuevo León, primer estado en acoger su más reciente álbum Juramentos, así como el corte promocional La Canalla.
"Bendito sea Dios estoy muy contento y agradecido con el público, el que se me reconozca de manera individual es un gran aliciente", destacó.
Montado a caballo, como desde antes de cumplir el año de edad, Vicente Fernández Jr. se ha presentado con temas como Libro Abierto, Odiame, La Canalla y Pídeme la Luna, este último segundo sencillo, en diferentes plazas de la República Mexicana.