Durango

Vicios de choferes, severos

Transporte público. Los choferes de camiones y taxis deberán mejorar la calidad del servicio que prestan, pues ahora la voz de la ciudadanía es escuchada, advierten autoridades de la Dirección General de Transportes.

Transporte público. Los choferes de camiones y taxis deberán mejorar la calidad del servicio que prestan, pues ahora la voz de la ciudadanía es escuchada, advierten autoridades de la Dirección General de Transportes.

EL SIGLO DE DURANGO

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Los usuarios del transporte público consideran que las autoridades competentes de Transporte Público y Vialidad deben actuar con más vigor en contra de los choferes infractores, pues éstos aún "tienen vicios muy arraigados que deben desaparecer, tales como: levantar y bajar pasaje a media calle, pasarse la luz roja, circular a exceso de velocidad, ser sucios y groseros, traer la música demasiado fuerte", considera "Sk3000", quien es un lector de la página de Internet de El Siglo de Durango.

Mientras que la lectora "Ddesesperada15" opina que "el servicio nunca va a mejorar mientras esté al frente de los sindicatos de choferes gente que cuida los intereses de los dueños de los camiones y taxis.

 ANTECEDENTE

Lo anterior en relación a la nota que este medio publicó el 16 de septiembre, donde Rafael Palencia Breceda, titular de la Dirección General de Transportes en el Estado, dijo que fueron suspendidos tres choferes de diferentes rutas del transporte público por comprobárseles maltrato a los usuarios.

El mal servicio que se brinde a los usuarios por parte de los choferes de las unidades del transporte público será castigado con mano dura, insistió en esa ocasión el funcionario público.

Por otra parte Palencia Breceda manifestó que "afortunadamente los resultados que están arrojando las estadísticas nos muestran que han disminuído en 35 por ciento los accidentes... los que ponían en peligro tanto a los usuarios como a los peatones, así como el número de quejas se ha reducido en un promedio del 30 por ciento".

Las quejas que se recibían con mayor frecuencia son: maltrato al usuario del transporte público, el no respetar paradas y bajadas, así como el no acatar la tarifa preferencial a estudiantes y adultos mayores, precisó en entrevista reciente.

 ACCIONES

En cuanto a la suspensión de choferes, abundó: "esto no se había dado anteriormente... ahora estamos trabajando con el Registro Público del Transporte para monitorear los incidentes e infracciones; de acuerdo con el número de infracciones se puede saber si es buen chofer o malo. Y suspender las licencias a quienes violenten las reglas de tránsito", advirtió el titular de la DGTE.

Asimismo, exhortó a los usuarios del transporte público y a los peatones para que sigan haciendo sus denuncias, tras aseverar que éstas serán atendidas, ya que la instrucción es que cada queja sea analizada, con la intención de ser objetivos, pues a veces los quejosos no tienen la razón, argumentó.

"Ahorita estamos trabajando en unas quejas que se interpusieron contra las micros doradas, en el sentido de que llevan la música a todo volumen y un acompañante innecesario, y ahí logramos verificar que la queja era fundada y se le hizo el apercibimiento y la infracción correspondiente a ese chofer, ya que éste -por el ruido de la música- ignoraba las peticiones de los usuarios cuando se le pedía una bajada. Si reincidiera no sólo se le infraccionaría, sino se le suspendería su licencia", advirtió Rafael Palencia.

Resultado de actos

La suspensión de su licencia impide a los choferes seguir laborando por algún tiempo.

Irregularidad

Algunos choferes de taxis carecen del permiso individual de concesión, pero ése no es problema nuestro, argumenta Javier Covarrubias.

Incidencias

Las quejas más frecuentes son: maltrato al usuario del transporte público, el no respeto de paradas y bajadas, e ignorar descuentos preferenciales.

Avance

Actualmente se suspendió a tres choferes por comprobárseles maltrato a usuarios; seguirán las sanciones, advierten.

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