El mariscal de campo Michael Vick recibió el perdón oficial por parte de la NFL, que le permitirá regresar a los emparrillados a partir de octubre próximo. (AP)
AP
Michael Vick fue habilitado ayer para volver a la NFL, aunque tendrá que cumplir con varias estipulaciones para jugar, en caso de que encuentre equipo.
El comisionado de la liga Roger Goodell acordó permitir al quarterback participar en prácticas y reuniones, además de disputar los dos últimos partidos de la pretemporada, si logra firmar contrato con un equipo. Varios ya dijeron que no. Cuando comience la temporada regular Vick podrá participar en todas las actividades menos los partidos, pero podrá empezar a jugar desde octubre.
Vick, de 29 años, completó en mayo una sentencia de 19 meses de cárcel por organizar peleas de perros. El ex quarterback de los Halcones de Atlanta fue en su momento el jugador mejor pagado en la NFL. Tras el problema legal, Vick se declaró en bancarrota.
Goodell había dicho que Vick tendría que convencerlo de que está realmente arrepentido por su delito, que ha cambiado y que está comprometido a llevar una vida diferente. El comisionado anunció que determinará la plena reinstalación entre el 18 y el 19 de octubre.
Goodell suspendió indefinidamente a Vick en agosto del 2007 luego de que el jugador admitió que participaba en peleas de perros en su propiedad en Virginia.
Vick dijo que agradecía esta nueva oportunidad. "Quisiera expresar mi gratitud y aprecio sinceros al comisionado Goodell por permitirme ser readmitido en la NFL", expresó Vick en un comunicado difundido por su representante, Joel Segal.