Durango

Víctima cobró venganza por propia mano, mató a su plagiario

La importancia de proteger la zona del delito radica en no contaminarla y encontrar pistas para el esclarecimiento de los crímenes.

La importancia de proteger la zona del delito radica en no contaminarla y encontrar pistas para el esclarecimiento de los crímenes.

El Siglo de Durango

CRIMEN

Investigaciones condujeron a la autoridad al lugar donde estaba sepultado el cuerpo de un presunto secuestrador, se informó que el asesino había sido plagiado hace tiempo por el occiso.

Durango. Desde hace meses se propuso vengarse, no sólo por los 350 mil pesos que pagó por obtener su libertad sino por las golpizas que le propinaron durante su cautiverio. Eusebio Ramírez Barraza, de 4o años de edad, fue señalado como el culpable de asesinar y enterrar a quien lo había secuestrado tiempo atrás en el campamento minero Ceniceros, en el municipio de San Dimas.

Ubicaron la fosa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de meses de investigación se logró ubicar el sitio donde fue sepultado de manera clandestina el cuerpo de Juan Manuel Arreguín Millán, de 45 años de edad, originario del estado de Guanajuato. Las indagatorias derivaron en la detención de Eusebio Ramírez Barraza, quien confesó ser el autor del homicidio como venganza por haberlo secuestrado.

Secuestro y muerte. En sus declaraciones, Eusebio explicó que en octubre del año pasado fue secuestrado junto a un compañero de trabajo, Juan Manuel fue quien negoció con los plagiados y pagaron 350 mil pesos que le pidieron prestados a la empresa minera en la que trabajaban. No sin antes haber sido golpeado salvajemente con un objeto contundente, causándole fractura en ambos costales y en la pierna izquierda.

Del secuestro nunca hubo denuncia, pero una vez en libertad Eusebio le reclamó a Juan Manuel por su participación y comenzaron a reñir, con una navaja el primero le cortó el cuello hasta quitarle la vida; decidió enterrarlo en las inmediaciones del campamento minero Ceniceros.

Captura. Ante la PGJE se presentó una denuncia por la desaparición de Juan Manuel y se sabía que Eusebio se había ausentado de manera repentina, por lo que con el hallazgo de los restos del occiso se esclareció el caso y se logró la detención del presunto responsable en esta ciudad, quien ya se encontraba trabajando en una mina del municipio de Tepehuanes.

Resaltan las venganzas en el municipio de San Dimas

Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a principios del mes de julio sobre el homicidio de Alejandro Astorga Saucedo, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado San José de Viborillas, del municipio de San Dimas. Los familiares levantaron el cuerpo sin vida sin dar parte a las autoridades, se presume que el crimen fue por venganza.

Datos

El pasado mes de octubre fue secuestrado Eusebio Ramírez Barraza, de 40 años de edad, en el campamento minero Ceniceros junto con otra persona.

Juan Manuel Arreguín Millán, de 45 años de edad y originario del estado de Guanajuato, fue negociador ante los dos plagiados que pagaron 350 mil pesos.

Luego de haber sido liberado, Eusebio confrontó a Juan Manuel y riñeron, el primero le cortó el cuello al plagiario con una navaja y le quitó la vida, luego lo enterró.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La importancia de proteger la zona del delito radica en no contaminarla y encontrar pistas para el esclarecimiento de los crímenes.

Clasificados

ID: 411087

elsiglo.mx