AgresiÓn. Vehículo en el que viajaba Martha Correa y dos agentes federales.
La subdirectora de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Martha Georgina Corral Alvarado, se encuentra muy delicada de salud.
La agresión
Como se informó en este medio, un grupo armado intentó asesinar a Correa Alvarado, quien manejaba un automóvil Ford Mondeo y era acompañada por dos agentes de la Agencia Federal de Investigación, a quienes llevaba al aeropuerto de Torreón porque iban de regreso a la Ciudad de México.
El atentado se registró a las 18:00 horas por el bulevar Ejército Mexicano con destino a Torreón, cuando a la altura de las instalaciones de la Expoferia, le dio alcance un taxi Tsuru Nissan con por lo menos tres sujetos a bordo y al acercarse abrieron fuego contra los ocupantes del Ford Mondeo, logrando lesionar en tres ocasiones a la funcionaria, quien recibió dos impactos en el tórax y uno más en el abdomen. El Mondeo presenta 14 impactos de bala en el costado izquierdo.
El daño
Las balas expansivas causaron daños en varios órganos de la licenciada Correa Alvarado, quien durante la operación a que fue sometida de urgencia, requirió de varias unidades de sangre.
Se informa que al repeler la agresión, los federales hirieron a uno de los sujetos que fue llevado por sus mismos cómplices al Hospital General, en otro vehículo del cual habían despojado a su propietario y luego de recibir los primeros auxilios, se lo llevaron antes que llegaran las autoridades.
3
SUJETOS
Son los que viajaban en el taxi y que agredieron a balazos a la funcionaria de la PGJE.
1
AGENTE
Federal también resultó lesionado en el ataque, aunque no de gravedad.
Investigan
Inicia la averiguación previa por parte de la PGJE y PGR para investigar el móvil del atentado contra la subdirectora de Servicios Periciales cuyo ataque la tiene muy grave.