Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

VIDA Y SERVICIO

DR. GUILLERMO RODRÍGUEZ RIZADO

"EL EJEMPLO"

Hace algún tiempo me enteré de un menor de 11 años de edad, el cual había violado a una niña de cuatro años, al ser interrogado por un psicólogo el niño manifestó que él había observado a su padre hacer lo mismo con sus hermanas. Esto amables lectores es el ejemplo de una situación verdaderamente grave y que nos deja evidencia de la descomposición social que estamos viviendo en estos tiempos.

Hoy en día desgraciadamente estamos viviendo en un país que si no ocupa el primer lugar si es uno de los primeros lugares de inseguridad en el mundo. Las generaciones de jóvenes nacidos en los años ochentas y los noventas, son en la actualidad los mismos que todos los días vemos en los diarios que son ejecutados o cometen crímenes al amparo de la llamada delincuencia organizada.

¿Pero cuál es la génesis o el origen de toda esa descomposición y violencia?, adivinaron; somos nosotros los adultos que no hemos sabido educar a nuestros hijos con el buen ejemplo. Al tener libre albedrío como adultos, hacemos lo que se nos pega en gana sin cuidarnos del qué dirán pues "al fin y al cabo es mi vida y puedo hacer con ella lo que se me antoje" aunque ello incluya el ser infiel o el embriagarnos delante de nuestros pequeños niños.

Un joven norteamericano ocasionó destrozos en una comisaría y al ser sometido manifestó; "ustedes los adultos inician las guerras y sólo seguimos el ejemplo de todo lo que nos enseñan" esta manifestación del joven es un llamado fuerte de atención a lo que estamos haciendo, pues un pequeño niño sólo aprende lo que ve.

El otro día un amigo me llamó sorprendido porque su nieto lo ve que antes de irse al trabajo él se pone una corbata, y el pequeño niño de menos de dos años tomó una de las corbatas de su abuelo y se la puso en el cuello sentándose posteriormente ante el escritorio del abuelo a jugar con el teclado de la computadora.

Nosotros definitivamente somos el ejemplo de lo que van a ser nuestros niños el día de mañana, si tu hijo te escucha decir palabras altisonantes él también y tenlo por seguro las va a repetir. Debemos de cuidar nuestras acciones desde la manera de manejar hasta de evitar dar la clásica mordida a un agente por una infracción que tú cometiste pues de otra manera seguiremos con un problema que nunca se va acabar. Cuida mucho el contenido de los programas que tú ves y que no sean apropiados para los niños, comenzando por las "dichosas" telenovelas que como ya lo he mencionado en otros artículos son una verdadera escuela de malas costumbres, de violencia sexo y crimen, lo que para el niño puede considerar normal y si mal no recuerdo esta basura de la televisión comenzó en los años ochentas perdiéndose el respeto hacia las familias y los televidentes con producciones que nos son nada edificantes y que no dejan más que malos ejemplos para nuestros niños o juventud y lo que es peor; que luego quieren imitar a esos personajes "chatarra" a los que sólo les interesan los buenos dividendos económicos que les dejan a ellos y a los productores "talentosos" (no sé de dónde), y desde luego a los dueños de las televisoras que después tratan de darse baños de pureza con sus famosas fundaciones (que aunque de algo sirven), no se preocupan por hacer programación que al contrario del mugrero que transmiten deje algo de provecho a los niños, como los programas que transmite Discovery Kids, entre ellos el de Cid el niño científico que recomiendo ampliamente.

Para concluir debemos de hacer todo lo posible por cambiar nuestras actitudes negativas transformándolas en positivas para que puedan servir de ejemplo a toda nuestra juventud y niñez, si queremos que esta situación de hoy en día cambie, y ojalá el gobierno en lugar de estar dando tantos miles de millones al IFE, (que gracias al mal ejemplo de muchos políticos corruptos), todas las transmisiones no sirven más que para un serenado cuerno y algunas de ellas hasta de mal ejemplo como el famoso spot de dos jóvenes donde uno le pregunta al otro "¿Por quién vas a votar? ¡Qué te importa gu...! Y que ninguna de nuestras muy bien pagadas direcciones de gobernación o de la SEP, han hecho nada para sancionar al famoso IFE por esta transmisión como lo marca la ley de radio y televisión, mejor se emplee ese dinero en hacer programas educativos que sirvan de ejemplo para que nuestra niñez el día de mañana tenga un futuro mejor.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico:

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 481654

elsiglo.mx