Derrumbe. No fue necesario mucho esfuerzo por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, pues las paredes de la vivienda se vinieron abajo con tan sólo tocarlas con un pico, debido a la humedad provocada por las lluvias.
Gómez Palacio
Un fuerte estruendo en el exterior de su domicilio alertó a Roberto Robles, un hombre de la tercera edad, que salió a verificar lo que sucedía y observó cuando una de las paredes de su vivienda se vino abajo, con lo que prácticamente se salvó de que la estructura le cayera encima.
Ante la sorpresa que se llevó, el hombre que cuenta con 70 años de edad, solicitó auxilio a los cuerpos de rescate de Gómez Palacio, quienes determinaron evacuarlo ante el peligro en que se encontraba.
RIESGO DE DERRUMBE Debido al riesgo inminente de derrumbarse el citado domicilio, Protección Civil ordenó la evacuación del lugar y acordonó el área donde se localiza la vivienda, para prevenir un accidente mayor.
Mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Gómez Palacio ordenó la demolición del inmueble, quedando Roberto Robles a disposición del departamento de grupos vulnerables del Ayuntamiento.
"Se determinó que la vivienda estaba en riesgo, por lo que tuvimos que evacuar al señor y que sacara algunas de sus pertenencias, acordonamos el área, mientras que personal de Desarrollo Urbano ordenó la demolición de la vivienda", comentó Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio.
GRUPOS VULNERABLES Roberto Robles cuenta con 70 años y hasta las 8 de la mañana de ayer, su domicilio se localizaba sobre la avenida Zaragoza, entre las calles De la Rosa y Coronado, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio. El hombre de la tercera edad manifestó ser el propietario del inmueble, donde vivía solo.
Alonso Gómez indicó que la vivienda era de adobe, cuyas paredes se humedecieron con las lluvias registradas en los últimos días y debilitaron la estructura, lo que representaba un riesgo inminente de venirse a bajo.
El hombre que vivía solo en dicho domicilio, fue puesto a disposición del departamento de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Gómez Palacio, para una evaluación y determinar si cuenta con familiares donde pueda quedarse o se le preste auxilio a través del DIF Municipal.
Peligro de derrumbe
Una casa de adobe en la colonia Santa Rosa, prácticamente se vino abajo debido a que la lluvia humedeció sus paredes.
⇒ El domicilio es propiedad de Roberto Robles, quien vive solo en dicho lugar.
⇒ Se ubica en la avenida Zaragoza, entre las calles De la Rosa y Coronado.
⇒ Protección Civil determinó que la vivienda estaba en riesgo de desplomarse y Desarrollo Urbano ordenó la demolición total.
⇒ Roberto Robles es atendido por el departamento de Grupos Vulnerables de Gómez Palacio.