Los seleccionados salvadoreños Ramón Álvarez y Ramón Sánchez vienen dispuestos a propinarle otro 'Aztecazo' a la Selección Mexicana. (El Universal)
Querétaro, Qro.- Lejos de sentirse "víctimas", los futbolistas salvadoreños le entran al intercambio verbal, de cara al México-El Salvador en el hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
"Vamos a cerrar bocas", promete Ramón Alfredo Sánchez, muy al estilo del ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco.
Convertido en uno de los jugadores más representativos de El Salvador y quien junto con Arturo Álvarez recién arribaron a la concentración, Sánchez añade: "México presume que estos son partidos fáciles, pero nosotros hemos demostrado capacidad y les vamos a ganar".
- ¿Ves un posible Aztecazo?
- Pues lo vamos a ver el 10 de octubre. Esa es nuestra idea, ganar los tres puntos, independientemente de lo que se hable después. Se le puede llamar Aztecazo, se le puede decir milagro o se le puede llamar el sueño que se hizo posible. Nosotros vamos en busca de lograr los tres puntos.
El futbolista del San José de la Major League Soccer explica: "Somos de la misma raza y en la cancha no se va a notar mucho la diferencia. Sabemos que vamos a estar con 100 mil almas apoyando a México, pero en la cancha todo eso no va a influir.
"Contra México nos jugamos la última carta y vamos a apuntar a ganar e independientemente de lo que se pueda generar al exterior del grupo, no nos debemos salir del objetivo que traemos, que es vencer. Va a estar difícil, sí, pero para eso vamos a trabajar estos días previos", estableció.