Vigilancia. La Profeco vigila que no se cometan abusos en contra de los compradores de medicamentos y cubrebocas en las farmacias. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo acciones de verificación y vigilancia en las farmacias, para sancionar a los proveedores de medicamentos que intenten vender a precios superiores a los establecidos en las etiquetas.
El encargado de la dependencia en Durango, Óscar Gómez Ramírez, informó que también se vigila la venta de accesorios útiles para prevenir y combatir los efectos generados por la epidemia de la influenza.
Señaló que hasta la fecha, en el operativo que se ha desarrollado en la Región Lagunera de Durango, sólo se ha detectado un caso de incumplimiento a la Ley.
En este caso, se indicó que se trata de una farmacia que se localiza en la avenida Victoria 531 sur del Centro de Gómez Palacio, donde se detectó que no se mostraban los precios de cubrebocas a la vista del público, lo cual es sancionado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC.)
Gómez Ramírez señaló que estas acciones están siendo aplicadas prácticamente en todo el país, a través de las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco.
Dichas dependencias vigilan de acuerdo con la LFPC, que se exhiban y respeten los precios, se entreguen comprobantes, y para que se cumpla con las promociones u ofertas que los proveedores ofrecen, así como el hecho de que no se apliquen condicionamientos o se niegue la venta de medicamentos.
FUENTE: PROFECO
Abusos
La Profeco recomienda denunciar cualquier abuso de las farmacias.
⇒ Pueden presentar quejas en Degollado 333 norte, o al teléfono 714-95-94.
Noticias relacionadas
Siglo Plus