Inactivas. Aunque hay menos patrullas vigilando la ciudad porque 130 están inactivas, la DSPM asegura que sí hay presencia policiaca. EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque 130 patrullas de la Policía Municipal están fuera de servicio y sólo 230 cubren la vigilancia diaria de la ciudad en tres turnos. Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, garantizó que no hay menos presencia policiaca, ya que las unidades doblan turnos.
Y expresa que ya se están arreglando las patrullas para reintegrarlas cuanto antes al servicio. Reconoce que la mayoría de las unidades que están inactivas es por accidentes en los que policías han resultado responsables y tienen que pagar el deducible del seguro de gastos, pero asegura que " ha bajado el número de accidentes de patrullas porque se le han hecho recomendaciones a los agentes para que tengan mayor cuidado en los resguardos de manera que luego no tengan que responder por los daños".
El Fideicomiso de Seguridad Pública reportó que actualmente hay 130 patrullas de Seguridad Pública Municipal inactivas por diferentes motivos. Algunas de ellas desde el año pasado, como las que fueron baleadas en el enfrentamiento que tuvieron policías municipales y agentes federales. Esto significa que sólo 230 se hacen cargo de la vigilancia.
Karlo Castillo dice que el manejo de las patrullas es muy dinámico, ya que "entran y salen debido al mantenimiento", pero dice que no se descuida la vigilancia.
130
PATRULLAS
Están fuera de servicio por diversas causas.