En poco tiempo. Tránsito y Vialidad reforzará el 'Operativo de Navidad' hasta el 13 de diciembre.
Con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el "Operativo Navideño", para resguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden al primer cuadro de la ciudad.
El operativo inició ayer con el incremento de la presencia policiaca en el Centro de San Pedro.
El director de la DSPM, Jesús de los Reyes Medellín, dijo que además de reforzar la presencia, también se vigilarán los cajeros y bancos, con el objetivo de evitar asaltos, robos y estafas, las cuales aumentan en estas fechas.
El director manifestó que aunque el operativo no se hace en conjunto con otras corporaciones, sí hay coordinación y comunicación para dar una respuesta rápida en el caso de alguna eventualidad.
"Estamos en coordinación con la Estatal, la PGR y la Policía Investigadora; tenemos mucha comunicación por teléfono. Cuando se requiere, nos hablamos y se monta el operativo en cuestión de minutos", dijo.
Por su parte, Heberto López López, delegado de Tránsito y Vialidad, dijo que ellos se integrarán al operativo hasta el 13 de diciembre.
"Nosotros instalamos dos cruceros en paradas exprés, en puntos estratégicos. Las paradas consisten en que el conductor baje o suba a sus acompañantes en tres minutos y se retiren. Esto lo hacemos con el fin de evitar dobles filas", dijo. Las paradas exprés estarán instaladas en el cruce de Juárez y Zaragoza y Guerrero y Ramos Arizpe.
Señaló además que continuarán con los operativos antialcohol, los cuales han contribuido a disminuir hasta en un 40 por ciento los accidentes.