Precios Justos. La Profeco vigilará los negocios en esta temporada de Cuaresma.
Para evitar abusos comerciales en esta Cuaresma, la Profeco puso en marcha un programa especial de verificación y vigilancia que culminará hasta el 11 de abril.
El objetivo es vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante la Cuaresma, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
También que los alimentos preenvasados de mayor demanda en esta temporada reúnan los requisitos mínimos de información comercial y especificaciones establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que las básculas empleadas en transacciones comerciales para el despacho de producto operen dentro de las tolerancias establecidas por normatividad, a fin de evitar abusos en contra de los consumidores.
Las acciones de verificación de la Profeco se enfocarán a los establecimientos con venta directa al público de productos de temporada de Cuaresma, como centros de abasto y distribución, mercados públicos y establecimientos con venta al menudeo y detalle, además de expendios de pollo, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.
Si bien, los precios de los productos o servicios considerados de alto consumo durante la temporada de Cuaresma se establecen de acuerdo con la oferta y la demanda, es decir, no hay control de precio, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará el programa especial para evitar e inhibir prácticas nocivas que afecten la economía de los consumidores, sobre todo en los sectores de más bajos ingresos.