Lerdo

Vigilan venta de comida

Cuidado. El departamento de Prevención Social vigilará que los puestos de comida atiendan a las recomendaciones de salud.  ARCHIVO

Cuidado. El departamento de Prevención Social vigilará que los puestos de comida atiendan a las recomendaciones de salud. ARCHIVO

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar la presencia del virus de la influenza porcina en Lerdo, la Dirección de Prevención Social vigilará que los más de mil comercios dedicados a la venta de comida, respeten las medidas de higiene.

Aunque no se aplicarán sanciones administrativas a quienes hagan caso omiso a este señalamiento, se les hará una invitación a que empleen las mínimas medidas de prevención "debemos ser una ciudadanía comprometida, pues es para el beneficio de ellos mismos", dijo el titular de la dirección, Jorge Martínez Lugo.

Parte de las acciones que deberán de implementar los comerciantes de alimentos, son: usar gorro, portar su cubre bocas y destinar a una persona para que realice el cobro, la cual deberá de lavar sus manos con agua y jabón cada vez que realice un cobro.

"Las medidas son casi iguales para la ciudadanía en general como para los comerciantes", señaló el funcionario municipal.

Y es que de acuerdo con el titular de Prevención Social, la finalidad es que "no se presente ningún cuadro de influenza en la región, aunque vivimos en un ambiente favorable en Lerdo, dada su vegetación, no estamos exentos, pero tenemos la posibilidad de evitarlo", puntualizó Martínez Lugo.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Alberto Navarrete, dijo que ante la imposibilidad de ordenar el cierre de establecimientos muy concurridos como: albercas particulares, quintas y el propio parque Raymund Beach, invitó a la población a no hacer uso de los mismos "para evitar el riesgo de un posible contagio".

Así mismo, indicó que se mantiene estrecha comunicación con la Dirección de Salud a fin de coordinarse en la realización de acciones preventivas contra la influenza, como el volanteo de información.

 FUENTE: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y PREVENCIÓN SOCIAL

Precaución

Las autoridades municipales de salud recomiendan:

⇒ A los expendedores de comida, utilizar gorros y cubrebocas.

⇒ Para el resto de los comerciantes, destinar a una persona que cobre y que ésta se lave las manos constantemente.

⇒ A los ciudadanos, no acudir a lugares concurridos como: albercas públicas y privadas, así como quintas y parques.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Influenza en Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. El departamento de Prevención Social vigilará que los puestos de comida atiendan a las recomendaciones de salud.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 430725

elsiglo.mx