La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente pretende reducir los cuadros diarreicos generados por comida en mal estado
SALUD
Cuidarán la calidad e higiene.
Durango. Los puestos de comida que se encuentran en la vía pública seguirán siendo vigilados por parte de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. Para ello se echará mano del censo nominal actualizado y las muestras que se tomarán de los alimentos, para que sean remitidos e interpretados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y detectar las condiciones de salubridad de los productos.
Disminuir enfermedades. Alejandro Campa Avitia, titular de la dependencia municipal, explicó que con la vigilancia a los comercios de comida se pretende disminuir los casos de enfermedades diarreicas agudas, por el consumo de alimentos no higiénicos; además de que acaten las disposiciones de higiene y salud que señala el reglamento para otorgar licencias o permisos para la operación de los negocios, que ya están dentro de un padrón de comerciantes semifijos y ambulantes.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango