Tras la detención del director de Seguridad Pública del Municipio de Tlahualilo, Roberto Rodríguez Santoyo, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por posesión de marihuana con fines de venta, el alcalde de esa ciudad, José Guadalupe Soria Jáquez, informó vigilará las acciones de cada uno de sus funcionarios.
En su visita por Ciudad Jardín, el edil informó que se espera una resolución por parte de las autoridades, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) consignara el pasado viernes 27 de febrero, el caso, tanto Rodríguez Santoyo como de Gerardo Soto Alvarado, quien también se desempeñaba como titular de la Sirección de Seguridad Pública Municipal, pero en Mapimí, al Juzgado Primero de Distrito.
"Está la investigación y estamos esperando una resolución de parte de las autoridades correspondientes.... ahora al menos tenemos que estar checando qué acciones hace cada funcionario", señaló el alcalde de Tlahualilo, quien al ser cuestionado sobre la labor del resto de los elementos policiacos agregó "tendrán que estar sujetos a investigación todo mundo".
Por otra parte, el mandatario municipal informó que será mañana cuando se presente ante los miembros del Cabildo, una terna de los candidatos a ocupar el cargo, que hasta el 23 de febrero -fecha de la detención del ex funcionario como parte de un operativo efectuado por elementos del 72 Batallón de Infantería- ocupaba Roberto Rodríguez Santoyo frente a la Dirección de Seguridad Pública.