Ambulantaje. Después del 30 de marzo quedará prohibido el ejercicio del comercio informal en la vía pública y durante todo el año.
La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) estará pendiente de que tan pronto se logre la reubicación de los 300 vendedores ambulantes al paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo, no quede ningún comerciante informal sobre las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, de la Falcón a la Múzquiz.
El presidente de la Canacoto les dijo a los vendedores que no se interesaron en el proyecto comercial "que se vayan a sus tierras, aquí ya no los queremos".
Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación, expresó que la fecha para la reubicación de los ambulantes a sus locales definitivos es entre el 23 y 27 de marzo. A partir de entonces y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo, "quedarán prohibidas las actividades comerciales en la vía pública y por lo tanto, estanquillos, puesteros y todos los que en algún momento no se sumaron al proyecto, deberán retirarse''.
Félix P→ érez Murillo declaró que "nosotros también enviaremos circulares a nuestros agremiados para informarles que ya se acabaron las mesas de ropa y regalos sobre las banquetas. Éstas deberán mantenerse limpias, despejadas, todos los días del año''.
El dirigente empresarial pondera el gran cambio que tendrá la imagen urbana de este sector de la ciudad, "una vez que entre en operación el paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo, cuando sean retiradas todas las líneas aéreas, los postes y también cuando la Hidalgo y la Juárez estén listas''.
Para él, independientemente de la afectación financiera que durante meses han tenido comerciantes del sector, las molestias que se han ocasionado a los mismos clientes del Centro, "lo importante es que estamos a unos meses de tener el Pabellón Hidalgo, una demanda de años de parte del comercio organizado y que finalmente estamos concretando con el apoyo del Estado y el Municipio''.
FÉLIX PÉREZ MURILLO