El encargado de despliegue territorial de la Policía Federal (PF), Rodolfo Cruz López, reconoció que en diferentes puntos del país se recibieron llamadas telefónicas con amenazas de posibles atentados durante las fiestas patrias, por lo que pusieron en marcha operativos para garantizar la seguridad de la población durante los festejos.
En conferencia de prensa, en el centro de mando de la PF en la delegación Iztapalapa, al oriente de la ciudad, Cruz López reconoció que Morelia, Michoacán, es uno de estos puntos rojos, debido, entre otras cosas, a que esta ciudad fue blanco de un ataque con granadas en el que murieron ocho personas el año pasado.
"En todas las entidades del país los gobiernos estatales, en coordinación con la PF, han implementado dispositivos y la seguridad está garantizada", dijo el mando policíaco.
Precisó que si bien la mayor parte de las amenazas recibidas por vía telefónica (más de 90%) resultan ser bromas, algunas son "motivo de alerta por el lugar de donde provienen", dijo sin precisar los sitios.