Operativo. La Profeco revisará todos los establecimientos en estas fiestas decembrinas para evitar abusos.
A partir de este martes y hasta el 6 de enero de 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2009 para evitar que se afecten los derechos de los consumidores que adquieren productos y servicios con motivo de las celebraciones.
A través de un comunicado, la Profeco informó que el programa se implementa a nivel nacional, para inhibir prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, vigilando el comportamiento comercial de los proveedores, a efecto de que sea conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Algunos de los aspectos que vigilará la Profeco son: que los establecimientos exhiban los precios y tarifas en montos totales a pagar, y que éstos sean respetados; que los paquetes cumplan los términos y condiciones anunciadas; que se apliquen las promociones y ofertas exhibidas, y que se informe claramente sobre las restricciones que en su caso aplican.
Para quejas, denuncias o asesorías sobre productos llame al 01800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República.
Archivo
Revisión
Los productos a vigilar son:
⇒ Productos para decoración y figuras navideñas.
⇒ Aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, entre otros.