Van a vigilar. Jueces penales tendrán el apoyo de la Fiscalía General para su seguridad. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
"Se tomarán medidas que prevengan situaciones de violencia en el edificio de los juzgados penales", comentó el presidente de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús Gerardo Sotomayor Garza.
Explicó que en breve tendrá una reunión con el delegado de la Fiscalía General del Estado, Fernando Olivas Jurado, para solicitar el apoyo para tener vigilancia en el área de los juzgados penales. El objetivo, que exista la presencia de la Policía, ya sea Estatal o Ministerial dentro del edificio. Así se vigilarán las entradas y salidas del edificio, mismo que tiene poco más de 20 años de haber sido inaugurado. Sotomayor Garza señaló que se buscará instalar un detector de metales, debido a que es muy fácil que alguien pueda entrar ya sea con un arma punzo cortante o bien hasta con un arma de fuego. Lo importante es salvaguardar la integridad de los más de 70 trabajadores de los juzgados.