Por seguridad. Meterse a nadar a los canales está prohibido.
La unidad de Protección Civil, el Departamento de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, van a implementar un operativo para evitar que la ciudadanía se meta a bañar en los canales de riego.
Alfredo Vaquera González, director de la unidad de Protección Civil, dijo que con estos operativos se tratará de evitar muertes por ahogamiento durante la temporada de riego del ciclo agrícola Primavera-Verano 2009.
El funcionario informó que a los padres de los menores que sean sorprendidos en el interior de los canales de riego se les va a aplicar una sanción económica.
Vaquera González será el responsable de coordinar los rondines permanentes en los canales de riego y para ello tendrá el apoyo de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El director de Protección Civil comentó que ya tiene detectados los lugares donde la ciudadanía suele acudir a bañarse en los canales Sacramento y El América, y van a poner especial atención en esos sitios.
Por último, el funcionario recomendó que los ciudadanos no deben conducir en estado de ebriedad por las orillas de los canales, para evitar desgracias, porque la posibilidad de que caigan al agua se incrementa considerablemente.