Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Vigilarán que se cumpla la ley seca en la región

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante la junta de Cabildo se ratificó la implantación de la ley seca por motivo del proceso electoral y se acordó ejercer una estrecha vigilancia para impedir en lo posible la proliferación del clandestinaje, informó el secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Ibarra Hernández.

"Se acordó la homologación de los horarios en la ley seca con los otros municipios de la Región Lagunera, que será a partir de las 0:00 horas del sábado 4 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 5", indicó el servidor público de Matamoros.

Enfatizó que bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos que se dedican a ese ramo ni en los restaurantes, y para ello trabajarán en forma coordinada personal del Departamento de Alcoholes y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su experiencia como jefe de Alcoholes años atrás, Ibarra Hernández reconoce que los clandestinos son muy astutos y se las ingenian para vender incluso hasta a domicilio, pero adelanta que estarán muy atentos a esa situación para detener a los infractores.

 AUSTERIDAD

Dentro de la junta de Cabildo, mencionó que también se abordó el tema del recorte de las participaciones que se hizo al Municipio y se acordó tomar medidas para reducir gastos en diversos conceptos, como el de gasolina, subsidios que había para algunas instituciones y otros apoyos que se entregaban.

"Hay direcciones como la de Seguridad Pública o Limpieza que no se les puede recortar su gasolina, pero en otros sí se hará y de hecho ya estamos aplicando varias medidas, pues la verdad se está batallando hasta para completar los sueldos", dijo por último.

Avisan en Madero y SP

Los Ayuntamiento de San Pedro y Francisco I. Madero enviaron las notificaciones de la ley seca a todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes.

El primer regidor de Madero, Francisco Pedroza Alvarado, informó que por disposición federal, la ley seca inicia el primer minuto del sábado 4 de julio y la venta podrá reanudarse hasta el lunes 6 de julio por la mañana.

En Madero, el Departamento de Alcoholes envió 285 notificaciones a igual número de establecimientos, entre restaurantes, hoteles, expendios y misceláneas, para que estén enteradas que el viernes a las 12:00 de la noche deberán dejar de vender bebidas etílicas.

Los inspectores de alcoholes de San Pedro también empezaron a entregar las notificaciones en todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) apoyará la vigilancia el día de la jornada electoral para detectar y sancionar a aquellos negocios que violen la ley seca.

Los agentes municipales tienen autoridad para proceder al decomiso del producto y se aplicará una multa al establecimiento.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443838

elsiglo.mx