MÉXICO, DF.- Los jugadores de la selección mexicana que enfrentaron a la de Estados Unidos el miércoles pasado en partido de las eliminatorias del Mundial serán vigilados por los médicos de sus equipos debido al contacto permanente que tuvieron con el creativo Landon Donovan, afectado por la gripe A.
El cuerpo médico de la selección "dará seguimiento a la observación que los equipos harán de los jugadores", informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.
Donovan fue informado el jueves de que tiene el virus AH1N1, según los exámenes a que fue sometido por médicos en Miami.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos envió una notificación a su similar de México para confirmarle que Donovan tenía el virus, tras de lo cual decidió tomar medidas de prevención.
El jefe médico de la selección, Antonio Miguel hizo contacto con científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para revisar el protocolo y establecer el procedimiento adecuado al caso, indicó la Federación.
El médico estará en contacto con los clubes "para ofrecer el apoyo necesario en caso de ser requerido", apuntó el órgano rector del fútbol en México.
Los jugadores de equipos mexicanos volvieron a sus clubes para participar en la cuarta fecha del torneo mexicano en tanto que otros viajaron para incorporarse a sus equipos.
México llamó en esta ocasión a jugadores de equipos de Alemania, de Holanda, de España y de Estados Unidos, además de los clubes locales.