VIGILAN. Protección Civil continúa con su operativo de vigilancia en negocios.
NEGOCIOS Restaurantes, bares, antros y demás negocios que congreguen a numerosos grupos de personas que no acaten las nuevas disposiciones para evitar la propagación de la influenza tipo A (H1N1), serán acreedores a una notificación, así lo anunció el titular de la Unidad de Protección Civil de Torreón, Nelson Lozada Ramírez.
Medidas
Para informar de las nuevas medidas de prevención, el funcionario municipal sostuvo una reunión el viernes por la tarde con miembros de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y otros empresarios, "quienes dijeron estar dispuestos a colaborar", dijo el titular. Dentro de las nuevas disposiciones para este tipo de negocios se encuentran: mantener al 50 por ciento la capacidad de los negocios, la disposición de las mesas deberá ser tal que las distancias entre respaldo de la silla y otra mesa sea de 2.25 metros; las superficies de las mesas después de cada servicio y al final de la jornada de trabajo, se lavarán con agua y jabón y se desinfectarán con una solución de agua con cloro; entre otras.
El llamado
Lozada comentó que más que cerrar los establecimientos de este tipo, "lo que en verdad nos interesa es que la gente suspenda sus interacciones sociales por unos días, porque lo más importante es su salud, ahora son tres casos confirmados en la región, en unos días podrían convertirse en cuatro o cinco casos... el llamado es a los ciudadanos, realmente los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros", finalizó.
40
EN TORREÓN
Son los casos que se han detectado desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo.
NÚMEROS
2
EN MATAMOROS
Son los que casos sospechosos detectados por la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Cerco
La Jurisdicción Sanitaria número VI reforzó el cerco sanitario que mantiene en la Central Camionera y el Aeropuerto de Torreón, ante la llegada de personas de Jalisco.