El delantero argentino Emmanuel Villa llegó a México para reforzar al Cruz Azul, y de inmediato fue sometido a los exámenes médicos de rigor. (Jam Media)
AP
MEXICO, DF.- El delantero argentino Emmanuel Villa realizó sus pruebas médicas el miércoles y se declaró listo para incorporarse a la pretemporada del Cruz Azul, equipo mexicano que lo fichó hace un par de días procedente del Derby County inglés.
Villa, de 27 años, está de vuelta en el fútbol mexicano, donde ya jugó para el Atlas y los Tecos de Guadalajara.
"Todo bien, salieron bien (las pruebas), estoy muy contento. Para el jugador es importante saber que uno está bien físicamente, ahora falta incorporarse de la mejor manera con los compañeros", dijo Villa. "Estoy ansioso, pero lo manejo tranquilo. Sé lo que significa la llegada, lo que es Cruz Azul, las exigencias".
Cruz Azul, considerado uno de los cuatro equipos más importantes de México, tiene una sequía de 11 años sin conseguir un título de la liga local y, por si eso fuera poco, viene de ser el sotanero general de la liga por primera vez en su historia.
Sus dirigentes confían en que la llegada de Villa, junto a los otros refuerzos -el portero Jesús Corona, los zagueros Melvin Brown y Horacio Cervantes, además del volante hondureño Ramón Núñez_, los devuelvan a los primeros planos.
"Uno está informado... por ahí el último torneo no fue de lo mejor... pero si Dios quiere esperemos recuperarnos", afirmó el delantero.
Villa debutó con el Huracán de su país en el 2001 y luego pasó por el Atlético Rafaela y Rosario Central antes de llegar a México para el Atlas en el 2006. Un año más tarde fue transferido a los Tecos y de ahí emigró al Derby County, donde marcó apenas cinco goles en 41 encuentros.
En México tiene 28 tantos en 63 juegos.
"Soy un agradecido a la gente que ha puesto la confianza en mí, soy un agradecido de la vida que me deja jugar en un equipo como Cruz Azul, y seguramente no lo voy a desaprovechar.