Los tres individuos detenidos tras una agresión contra policías municipales el sábado anterior están relacionados con varios homicidios de agentes de esa misma corporación, confirmó el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.
En entrevista con medios de comunicación de Mexicali, el funcionario se refirió a los sujetos presentados ayer domingo por el Ejército mexicano, a quienes se les decomisó un arsenal y equipo táctico.
Raúl Manuel Sauceda Beltrán “El Charol”; Edgar Oswaldo Sauceda Rodríguez, y Francisco Javier Peralta Reyes “El Pancho”, los dos primeros originarios de Sinaloa y el tercero de Tijuana, de entre 21 y 29 años, son los detenidos del pasado sábado, relacionados en cinco averiguaciones previas iniciadas por asesinatos de policías.
Son cinco averiguaciones que podrían incluir más homicidios contra los uniformados, pues en algunas agresiones se ha registrado más de una víctima.
En otro tema, el procurador de Justicia se refirió al hallazgo de un cadáver colgado en un puente de Tijuana el fin de semana pasado, y confirmó que aún se encuentra en calidad de desconocido.
Reconoció que el método del homicidio fue muy similar al que se registró el 8 de octubre en esta ciudad. La víctima en ese caso fue un funcionario del gobierno del estado.