Confiesan. 'El Ricky' (izquierda) y 'El Platanito', de 20 y 18 años de edad, respectivamente, confesaron haber matado. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectuaron la detención de los presuntos homicidas de un hombre que fue encontrado en un sembradío de maíz del ejido 6 de Octubre.
Ricardo Uribe Arellano, de 20 años, alias "El Ricky", y José de Jesús Rochel Hernández, de 18 años, alias "El Platanito", confesaron haber matado a quien respondía en vida al nombre de Juan Manuel, de 18 años.
Los presuntos autores del crimen les narraron a las autoridades que cerca de la 1:00 de la mañana del lunes, el hoy occiso los encontró en una de las esquinas del mencionado ejido y les preguntó por el domicilio de un hombre a quien apodan "El Chelelo".
"El Platanito" y "El Ricky" se ofrecieron a llevarlo hasta la casa, que supuestamente se encontraba a las afueras del poblado. En el camino los sujetos le pidieron dinero para comprar una cerveza y el joven les dijo que no traía.
Fue entonces cuando se lo llevaron al maizal y empezaron a golpearlo. Como el occiso se resistió, "El Platanito" lo mordió mientras que "El Ricky" le quitaba el cinto para posteriormente bajarle los pantalones.
Juan Manuel les pidió que no lo fueran a violar, sin embargo "El Ricky" lo violó "con un objeto diferente al miembro natural".
Luego tomó el cinto, se lo puso en el cuello y lo ahorcó.
Al retirarse del lugar, a Uribe Arellano se le cayó su camisa y sus lentes.
Al realizar la investigación correspondiente, unos lugareños dijeron a los agentes de la AEI que el día del homicidio vieron al occiso en compañía de los presuntos, lo que les ayudó a dar con ellos y así tener más datos sobre el homicidio. Familiares de los presuntos les entregaron la ropa ensangrentada.