Foto: REDACCIÓN LA I
Porque se sienten afectados por la inseguridad, ya que varios de ellos han sido objeto de amenazas, constructores pedirán la ayuda de la Fiscalía General del Estado para que les brinde garantías
Obras suspendidas
Por lo menos cuatro empresas constructoras han sido "molestadas'' con amenazas diversas, por lo que optaron por suspender actividades, dijeron.
Preocupación
Les preocupa el destino de las obras públicas pero además la suerte que correrían los empleados y las empresas a las que les compran el material de construcción.
El sector de la construcción es uno de los que actualmente sobreviven principalmente de la obra pública. En lo que va del año ha perdido más de 300 empleos directos.
Voceros dedicados a la construcción aseguran que la situación es preocupante, ya que es poco el trabajo como para que ahora se registre una situación adicional que pone en riesgo al sector productivo en general.
Los constructores buscar→ án una reunión con el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, para exponerle su problema→ tica.
Las obras más afectadaspor la inseguridad son las que realizan constructoras en carreteras alejadas del sector urbano. Es mucha la gente que se quedaría sin empleo de aumentar los casos de amenazas.
300
EMPLEOS
Se han perdido en el sector de la construcción en lo que va del año.
Garantías
Los constructores pedirán el apoyo de la Fiscalía General del Estado para tener garantías que les permitan realizar su trabajo en un ambiente de seguridad.