Un botín superior a los 20 mil pesos en efectivo, obtuvieron un par de sujetos al momento de realizar un violento atraco al operador de un camión repartidor del cervezas en las calles de la colonia González.
Disparan y escapan
Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas de este viernes, en el cruce de las calles Río Agua Naval y Río Pánuco de la colonia en mención, cuando uno de los hampones amenazó con un pistola tipo escuadra a José Alejandro Limón Mezquitic de 28 años de edad, chofer del camión quien se disponía a subir a su unidad para depositar en la caja fuerte de la unidad la cantidad de 22 mil pesos, producto de la venta de bebidas embriagantes en dos depósitos de esa colonia.
Al sentir que su vida estaba en peligro el empleado de la compañía cervecera obedeció a las peticiones del ladrón que le ordenaba le entregara el dinero que portaba en sus bolsillos, ya que lo había observado y se dio cuenta que le acaban de pagar la mercancía que surtió en el expendio.
Por lo que al ver que el sujeto se alejaba corriendo se llenó de valor y junto con uno de sus compañeros siguieron al delincuente, quien para amedrentarlos realizó un disparo al aire, para que dejaran de seguirlo, por lo que sólo se percataron de que un segundo asaltante le dio alcance en una camioneta Jeep Cheroke de color verde y con placas HLA-1679 del estado de Hidalgo y logró escabullirse del sitio con el efectivo. Por lo que al solicitar auxilio elementos municipales al realizar un recorrido por el bulevar Antonio Cárdenas y J. Mery, dentro del estacionamiento de un centro comercial, se percataron de la presencia de la camioneta y a los lejos observaron a los dos tipos que huían corriendo hacia el sur, por lo que al realizar un recorrido por los alrededores con ayuda de todas las corporaciones y de una cuadrilla de elementos militares peinaron los alrededores pero sin obtener resultados favorables.
Por lo que al afectado no le quedó mas remedio que acompañar a los elementos ministeriales para realizar un retrato hablado de los hampones, mientras se realizan las investigaciones y ver si la camioneta utilizada en el atraco es de alguno de ellos o es robada.