Búsqueda. Autoridades buscan al menor de 5 años, quien se encuentra desaparecido en la selva de Quintana Roo. EL UNIVERSAL
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Confirma la subprocuraduría de justicia de la zona maya de Quintana Roo que Francisco Méndez Hernández admitió violar a su sobrino de tan sólo 5 años de edad y que a raíz de estos hechos el menor permanece desaparecido en medio de la selva.
La subprocuradora de la zona maya, María de Jesús Loeza Cachón, dijo que en su declaración abusar sexualmente del pequeño "Pepito", por lo que elementos de la Policía Judicial, del Ministerio Público, de la Procuraduría y peritos partieron la madrugada de ayer a la comunidad de Reforma Agraria, municipio de Felipe Carrillo Puerto, para tratar de localizar al menor, desaparecido desde el miércoles.
También informó que el tío dio positivo al consumo de marihuana y se encontraron restos de semen en su ropa, según pruebas que practicó el químico de la subprocuraduría, Alberto García Esquiliano.
Loeza Cachón afirmó que el indiciado será acusado del delito de peligro a la vida, por abandonar el miércoles pasado a un ser indefenso en medio de la peligrosa selva, por el cual el código penal tipifica una pena de 6 meses a 3 años de prisión. Pero de comprobarse la violación del menor, se incrementan las agravantes en contra del presunto culpable, añadió.
Francisco Méndez Hernández, es hermano de la madre del menor, Silvia Méndez Hernández, y primo del padre, Rubén García Méndez.