Directivos y técnico de Santos Laguna charlan en Santa Rita, donde incluso Pablo Cañedo lee la sección META. (Foto de Jesús Galindo López)
Altos mandos santistas hablaron con Sergio Bueno.
Gómez palacio, dgo.- Con la atenta mirada de Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna y de Pablo Cañedo, director de TCG Strategic Sports Management y miembro del comité deportivo del club, los Guerreros celebraron su partido interescuadras en el CAR Santa Rita.
Visita atípica de los altos mandos albiverdes, si se toma en cuenta que regularmente asisten, cuando el equipo fungirá en la jornada inmediata como local.
Se rumora que la presencia de la directiva, es para calmar las versiones de un posible ultimatum a Sergio Bueno, donde en la capital del país y en Guadalajara, ya se mencionan a Eduardo de la Torre, Fernando Quirarte, José Luis Trejo y Rubén Omar Romano, como los posibles sucesores en el timón santista, aunque no existe versión oficial de ninguna parte.
En lo futbolístico, el actual estratega lagunero, confirmó el cuadro con el cual ensayó el pasado martes, destacándose el regreso de Rafael Figueroa en sustitución de Osmar Mares.
Además está la variante que el juvenil Uriel Álvarez estaría como líbero, mientras que el "Kanú" Juan Pablo Santiago, estaría como marcador al igual que Figueroa.
El resto de la formación lo complementa Oswaldo Sánchez en el marco, con Iván "Guty" Estrada y José María "Chema" Cárdenas como carrileros en sus respectivas bandas.
La media de contención sería integrada por Pedro Quiñónez y el "Chato" Rodríguez, jugando de enganche Daniel Ludueña y en el ataque Matías Vuoso y Darwin Quintero.
"Tengo lastimado el cartílago, pero es controlable y ahora estamos al 100 por ciento para estar en este partido. Gracias a Dios estamos recuperándonos bien, sí es una lesión muy delicada pero la estamos controlando muy bien" dijo Rafa Figueroa, tras la práctica celebrada bajo un clima nublado.
Agregó que le sirvió bastante jugar la semana pasada con la Sub-20. Respecto al "Pony" Ruiz y Elgraby Rangel, mencionó que son jugadores muy habilidosos y muy buenos.
"Venía de no tener actividad, todavía tenía algunos resentimientos que me dolían un poco, por lo que lo fuimos llevando poco a poco. No iba a exponerme a mucho".
"Es primordial retomar el ritmo. Es difícil volver después de estar parado", finalizó.