Hace apenas un mes Andy Reid, Donovan McNabb y las Águilas de Filadelfia no eran tomados en cuenta para llegar a la postemporada, pero ayer ganaron un partido en la primera ronda de la misma. Los emplumados estropearon el primer juego de postemporada de los Vikingos en casa en ocho años al derrotarlos por 26-14. (AP)
Con una escapada de 71 yardas de Brian Westbrook y cuatro goles de campo de David Akers, Águilas de Filadelfia venció ayer 26-14 a Vikingos de Minnesota, en el duelo de Comodín de la Conferencia Nacional que se disputó en el Metrodome de esta ciudad.
Con este resultado, Filadelfia enfrentará el próximo domingo, en uno de los duelos divisionales de la NFC, a Gigantes de Nueva York, mientras que Arizona hará lo propio el sábado ante Carolina en el otro cotejo semifinal del “viejo circuito”.
Akers hizo buenos intentos de gol de campo de 43, 51, 31 y 45 yardas para encaminar a los dirigidos por Andy Reid a la antesala de la disputa del cetro de la Conferencia Nacional.
Sin embargo, la clave del partido fue la escapada en el último cuarto de Westbrook a pase de Donovan McNaab, que terminó por definir el duelo en favor de las Águilas sobre los Vikingos, que no aparecían en la postemporada de la NFL desde 2001.
Asante Samuel colocó los restantes puntos de Filadelfia al regresar una intercepción 44 yardas hasta la anotación.
Adrian Peterson se puso su equipo en los hombros en el segundo periodo, al anotar todos los dígitos de su escuadra con par de acarreos de anotación de 43 yardas, y al sumar 83 yardas en las 20 veces que le dieron el ovoide. El mariscal de campo de Filadelfia, Donovan McNaab, tuvo una tarde aceptable al completar 23 envíos de 34 intentos para 300 yardas, lanzar un pase de touchdown y sufrir una intercepción.
Baltimore tiene sólida actuación defensiva
La defensiva de Cuervos de Baltimore interceptó en cuatro ocasiones a Chad Pennington, una de ellas para anotación, y de esta manera ganaron ayer el juego de comodines de la Conferencia Americana a Delfines de Miami por 27-9.
Con el triunfo, Baltimore visitará el próximo sábado en la ronda de partidos divisionales de la Conferencia Americana de la NFL a los Titanes de Tennessee, mientras que Cargadores de San Diego, que la víspera eliminó en tiempo extra a Potros de Indianápolis, enfrentará como visitante a Acereros de Pittsburgh.
Fue el equipo de casa quien logró poner los primeros puntos en la pizarra, luego de que el corredor de bola de Cuervos Le’Ron McClain soltara el balón en la yarda 38 de los Delfines, quienes lograron avanzar hasta dentro de la yarda cinco de los visitantes.
Baltimore sepultó cualquier aspiración que tuviera el equipo de la Florida al anotar una vez más, ahora cuando su mariscal de campo novato Joe Flacco llegó a las diagonales en carrera de cinco yardas, con lo que dejó las cifras definitivas de 27-9.
Por Baltimore, su mariscal de campo Joe Flacco completó nueve de los 23 pases que lanzó para una ganancia de 135 yardas.
, además de lograr una anotación terrestre. Su corredor de bola Le’Ron McClain avanzó 75 yardas en 19 acarreos con una anotación.
Los partidos
Así se jugarán la próxima semana los duelos divisionales.
SÁBADO, 10 DE ENERO
■ Hora: 15:30
Encuentro: Baltimore Vs. Tennessee.
■ Hora: 19:15,
Encuentro: Arizona Vs. Carolina
DOMINGO, ENERO 11
■ Hora: 12:00,
Encuentro: Filadelfia Vs. N.Y. Gigantes
■ Hora: 15:45,
Encuentro: San Diego Vs. Pittsburgh.