Intensas emociones se vivieron en la segunda fecha de la AFAIL, donde los locales no pudieron hacer valer su condición. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- Los equipos visitantes se convirtieron en los principales protagonistas de la segunda fecha de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), después de conseguir importante victoria.
En el duelo de felinos, escenificado en el emparrillado del Club de Leones de la colonia Las Fuentes, las Panteras de la Unidad Deportiva, doblegaron a domicilio 6-0 en la categoría Midget y 16-0 en Júnior Bantam, a los Jaguares del Campestre Torreón.
Pero en la Peewee de estas categorías prejuveniles, las defensivas de ambos equipos se enfrascaron en un duelo en medio campo, impusieron sus condiciones y no permitieron puntos en contra, por lo que el partido finalizó 0-0, tras controlar los empates terrestres y aéreos de cada una de las ofensivas.
En la actividad realizada en el campo de la flamante Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, los locales Gigantes, solamente pudieron derrotar en la Midget a los Vikingos del Club San Isidro, por apretado marcador de 20-14.
La "marea púrpura" trabajó muy bien el reloj para capitalizar sus ataques, para imponerse 26-0 en Peewee y 36-12 en Júnior Bantam a los "cascos azules", que vendieron cara las derrotas, esperando sobreponerse en la tercera fecha de la campaña 2009, antes del pequeño receso de Semana Santa.
Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, fue el equipo que descansó en esta fecha, aunque luego jugarán el partido pendiente ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Laguna, en la categoría Peewee.
Los lanudos además adeudan el partido de la jornada uno ante las Panteras de la Unidad Deportiva, el cual desean jugar a la mayor brevedad posible, con la intención de no rezagarse en la tabla de posiciones y que además, tampoco se les acumule la carga de partidos.
El próximo fin de semana, los Gigantes serán anfitriones de los emplumados gomezpalatinos en la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, mientras que en San Isidro los Vikingos le darán la bienvenida a Panteras, en tanto que los lanudos del ITESM, visitarán a los felinos de La Rosita.