Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, visitará el 19 de enero la ciudad de Querétaro para participar en un encuentro cultural, después de asistir al VI Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad de México.
Bertone es el representante del Papa Benedicto XVI para participar en el encuentro de las familias --que se llevará a cabo del 14 al 18 de enero--, ya que el sumo pontífice, aduciendo problemas de salud y por recomendaciones de los médicos, no podrá estar en el país.
El secretario de Estado de la Santa Sede participará en un encuentro religioso y cultural denominado “La realización de la razón en el horizonte de la fe” en el Teatro de la República de Querétaro.
De acuerdo con la información de la visita de Tarcisio Bertone, que fue difundida por la Arquidiócesis Primada de México en su página de Internet, detalla que el encuentro es organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el objetivo de “colaborar a impulsar un nuevo protagonismo público de los católicos comprometidos con la vida académica y cultural en México a través de la presencia y palabra del cardenal Tarcisio Bertone”.