Repercusiones. Las escasas lluvias que se registraron durante la temporada de siembra del ciclo de temporal afectaron la producción de maíz, frijol y avena de todo el estado. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
Agricultores duranguenses, al igual que los de otras 11 entidades del país, comenzaron ya a recibir los recursos correspondientes a la indemnización por la pérdida de cultivos y ganado a causa de la sequía.
EN VÍAS DE PAGO
La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que las compañías aseguradoras ya encaminaron los recursos, que rebasan los 116 millones de pesos, para productores agrícolas de 12 estados del país.
La Sagarpa detalló que en el último reporte del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), las aseguradoras ya dieron el primer pago al Gobierno de Durango para que lo distribuya entre los productores cuyos cultivos y ganado resultaron afectados por el estiaje que azotó hasta el mes de agosto.
Los recursos fueron entregados además a los estados de: Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En base a las verificaciones en campo y a los datos de lluvias registradas en diferentes estaciones climatológicas, están en proceso de pago poco más de 110 millones de pesos, por 123 mil 96 hectáreas de todo el país.
Daños
Pago