Infraestructura. La actual Clínica 49 tiene una extensión de 650 metros cuadrados; el terreno propuesto para la nueva tiene una superficie de tres mil metros cuadrados. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene ya una propuesta concreta para la construcción de la nueva Clínica 49, aunque resta por concretar la adquisición para emprender la edificación.
ÚLTIMAS NEGOCIACIONES
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango, dio a conocer el martes que ya se tiene una propuesta concreta para adquirir un predio en el que se pueda construir una Clínica 49 más grande y mejor equipada que la que se tiene actualmente en el Barrio de Tierra Blanca.
El funcionario federal enfatizó que en breve se realizará una reunión con la empresa constructora, que tiene ya un terreno que cumple con todas las condiciones que exige el IMSS para proceder con una obra hospitalaria.
"Son tres mil metros cuadrados, fuera de todo riesgo, ya lo evaluó el área médica y estamos por tomar la decisión", detalló Rogelio Alonso Vizcarra.
Aseguró que en caso de que se concreten los últimos detalles que restan para definir la nueva sede de la Clínica 49, la próxima semana se darán a conocer los detalles de la ubicación y las características de la unidad.
"Ojalá y pueda ser ya la próxima semana el inicio de la unidad", enfatizó el Delegado del IMSS; se estima que la construcción de la Clínica 49 tarde unos cuatro meses.
Reunión
Anuncio