El presidente Felipe Calderón afirmó que seguirá echando mano de todos los instrumentos legales para combatir al crimen organizado, porque es vital seguir con mano firme el combate a la delincuencia.
Al conmemorar el Día de la Marina, el titular del Ejecutivo Federal reiteró la necesidad de que a esta lucha se unan todas las capacidades del Estado, incluidos los gobiernos locales.
"El Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para restablecer las condiciones de orden y legalidad que deben prevalecer para una sana convivencia.
"Es vital seguir con mano firme en el combate a la delincuencia y es vital también que se sume a este esfuerzo todas las capacidades del Estado, incluyendo las de los ámbitos locales, donde debe redoblarse el compromiso y la acción por la seguridad pública", destacó.
El mandatario federal atestiguó la botadura de una nueva patrulla oceánica, hecha en México, llamada "ARM Revolución".
La canciller Patricia Espinosa Cantellano fue la madrina de la nueva patrulla y en su discurso hizo un reconocimiento a la labor de los marinos para el combate al crimen organizado.
Calderón Hinojosa dijo que combatir a la delincuencia es un paso y una vía para construir un país de leyes y que la gente viva tranquila.
El titular del Ejecutivo Federal afirmó que el Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para reestablecer la legalidad en el país.
Felipe Calderón indicó que todos debemos hacer un esfuerzo para consolidar un país de leyes.
El presidente de México también reconoció la lealtad y la disciplina de los marinos mexicanos.
A su llegada al aeropuerto de Tampico, Calderón inspeccionó un avión de combate caza C295, adquirido en España.
La Presidencia informó que son dos los aviones de este tipo los adquiridos por la Secretaría de Marina, con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas y 71 pasajeros, mismos que pueden llegar a una gran altitud, por lo que se les llama polivalentes.
Presume a su 'cuera'
El presidente Felipe Calderón se dio el lujo de presumir a su "cuera", Margarita Zavala, su esposa. Durante la inauguración del parque ecológico "El Cielo", en Tamaulipas, Calderón aceptó gustoso la "cuera" que el gobernador del Estado, Eugenio Hernández, le obsequió.
En el templete, a la vista de todos, el mandatario federal se colocó la "cuera", una chamarra típica de la región.
En su intervención, el Presidente Calderón dijo que no pensaba que llegaría tan pronto al "Cielo" y luego agradeció al Gobernador el obsequio.
"Muchas gracias también por la cuera... ya traía la mía que es mi señora", expresó Calderón.