Atención. El Director del Hospital General agregó que el nosocomio cuenta con el antídoto (Aracmin) en cantidad suficiente para atender a la población mordida por arañas. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DURANGO
Durante la temporada de lluvias llega a presentarse hasta una atención diaria a personas mordidas por arañas de las especies conocidas como viuda negra y violinista, cuyo veneno puede ser mortal.
Miguel Cázares Ramírez, director del Hospital General, señaló que tradicionalmente durante la temporada de lluvias se nota un incremento en atenciones por este motivo; agregó que a pesar de la malignidad del veneno de ambas especies si se atiende a tiempo a la persona afectada no se presentan daños mayores, pero para ello se debe acudir al médico en cuanto se presente la mordedura.
PUEDEN MATAR
Las mordeduras de ambas arañas producen enrojecimiento, dolor y adormecimiento en la zona afectada, náusea, vómito, cólicos abdominales intensos y alteraciones neurológicas como convulsiones.
Cuando se trata de la viuda negra las crisis convulsivas son más agresivas, mientras que la violinista puede causar hasta necrosis severa en la región de la piel afectada. En ambos casos las mordeduras deben ser atendidas.
Aumento
Síntomas
Los síntomas de intoxicación por envenenamiento son: adormecimiento en la zona afectada, náusea, vómito, cólicos y convulsiones.