En una fastuosa ceremonia religiosa transmitida en vivo por televisión, Gloria Trevi y Armando Gómez se unen en matrimonio.
En una fastuosa ceremonia religiosa transmitida en vivo por televisión, Gloria Trevi y Armando Gómez se unen en matrimonio.
Los cilindros con flores iluminaban el pasillo principal de la Catedral de Monterrey. Los invitados ya se encontraban en el interior, todos habían ingresado por las puertas laterales, ya que la entrada principal estaba reservada exclusivamente para los novios.
Faltando quince minutos para las 9:00 de la noche hizo su entrada triunfal del brazo de su padre, don Manuel Treviño. Como princesa, con corona, largo velo y fastuoso vestido, Gloria Trevi por fin hizo su sueño realidad: casarse por la iglesia con Armando Gómez.
Y aunque estuvo rodeada de su familia, amigos y fans, a Gloria no la acompañó su mamá. A un par de horas del enlace nupcial, se confirmó que la gran ausente al evento era Gloria Ruiz Arredondo.
Vía telefónica desde McAllen, Ruiz aseguró que seguiría el enlace de su hija a través del canal de sistema de cable Telehit, que transmitió la boda, y que constantemente estaría en comunicación con ella por celular.
“(...) Fue una cosa espantosa, ardió todo, incluyendo el vestido que me iba a poner en la boda”.
Una emotiva ceremonia donde Gloria no pudo evitar derramar lágrimas, el cardenal Francisco Robles Ortega consagró marido y mujer a la pareja ante la mirada atónita de los invitados y las cámaras de televisión que no perdían detalle alguno, como cuando los abuelitos de Armando Gómez les colocaron el lazo enviado por Cuquita y Vicente Fernández; cuando Mara Patricia Castañeda y Vicente Fernández realizaron las lecturas, cuando Jorge y Mina Muñiz les entregaron las argollas o en el momento en que Anahí le envió a la Trevi el ramo que ofrecería a la Virgen de Guadalupe con sus hijos Ángel Gabriel y Miguel Armando, a la vez que Edith Márquez entonaba el Ave María. Amanda Miguel y Diego Verdaguer fungieron como testigos.
Como si todos esos detalles fueran poco, al finalizar el cardenal leyó la bendición que les envió su Santidad Benedicto XVI.
“Es una bendición tan grande, un sueño hecho realidad”, fueron las primeras palabras que Gloria ofreció al salir del templo, del cual emergían fuegos artificiales.
¡Que venga la fiesta!
Inmediatamente después del enlace, los novios e invitados se dirigieron al museo MARCO, donde tuvo lugar la fiesta, misma que según indicaron diversas fuentes, se extendería hasta las seis de la mañana.
Según testigos que presenciaron la decoración, los arreglos eran “simples” y el espacio lucía “amontonado”.
El detalle que más les llamó la atención fue que la mesa donde se sentarían Trevi y Gómez le daba la espalda al resto de los invitados, pero estaba colocada frente al escenario, donde supuestamente tocaría el grupo Pesado, incluso se reveló que en la recepción los novios bailarían el tema Te Quiero, Te Amo. Se esperaba en la ceremonia cerca de 600 personas.
El museo cerró ayer sus puertas para la boda de la cantante regiomontana, y había varios elementos de seguridad desde temprano para mantener todo en secreto.
Para evitar que los fans se aglomeraran frente a la Catedral Metropolitana de Monterrey, donde sería el enlace religioso, y afectaran el acceso de los novios y sus invitados, quienes empezarían a llegar al lugar alrededor de las 20:00 horas, Tránsito de Monterrey cerró desde las 13:00 horas la calle Zaragoza, provocando congestionamiento vial.
Varios miembros del club oficial de la cantante arribaron desde las 9:30 horas a la catedral para agarrar un buen lugar y ver la llegada de la cantante.
“Llegamos temprano para ver el movimiento y aprovechar para tener buena visibilidad para cuando llegara la espectacular novia.
Ajuar ¿de ensueño?
La expectativa por conocer el vestido de Gloria era mucha. Su diseñador Gustavo Matta había dicho que sería algo espectacular, y así fue... sin embargo no gustó del todo.
El ajuar de Trevi estuvo inspirado en diseños españoles, en la época de Luis XV. Contó con una cauda de 8 metros y un peso aproximado de 40 kilos.
Según dijo Matta al Diario Reforma, “como la ceremonia sería en la Catedral, que es un lugar muy imponente, entonces había que hacer un vestido imponente para una mujer imponente”.
Para la confección, Matta usó 60 metros de seda cruda, 250 metros de tul y 45 metros de raso para el forro.
El vestido tuvo cerca de 7 mil cristales de Swarovski de diferentes tamaños, hilos de plata y perlas de plata.
“Como ella no quería lo que son las perlas, se mandaron hacer perlas, pero de plata, específicamente para Gloria”.
Sus zapatos se mandaron confeccionar a la casa Louis Vuitton de París y traían cristales.
La intérprete fue maquillada por Alfonso Witman, quien aseguró que su look para este día fue muy sencillo, pero resaltó que las pestañas que lució la cantante fueron confeccionadas en Los Ángeles.
Grandes invitados
Entre los asistentes a la boda de ‘La Trevi’ estuvieron:
´Maribel Guardia.
´Patricia Manterola.
´Lucía Méndez.
´Alicia Villareal.
´Jenni Rivera.
´Olga Tañón.
´Carmen Salinas.
´Ana Gabriel.
´Sara Maldonado.
´Los ex Kabah.
´Ana Bárbara y ‘El Pirru’.
´Pedro Torres.
´Eiza González.
´Ninel Conde.
´Billy Rovzar.
´Los ex Kabah.