Normal. Un desarrollo de las elecciones normal, como lo esperaban las autoridades.
En un ambiente tranquilo se desarrolló la jornada electoral en el municipio de San Pedro de Las Colonias, donde la votación no superó el 51 por ciento de la lista nominal, no obstante las reiteradas invitaciones hechas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), a través de los diferentes medios de comunicación.
Félix Picazo Adame, presidente del Comité Municipal Electoral, informa que salvo la ausencia por enfermedad de la presidenta de la Casilla 1109, ubicada en la Escuela Secundaria Covantes, las elecciones se desarrollaron en forma normal, tal y como se esperaba.
En este municipio se instalaron 132 casillas en total, de las cuales 57 se distribuyeron en el área urbana y las 75 restantes en el medio rural.
Salvo algunas casillas que tuvieron filas por la mañana, la mayoría tuvo una afluencia floja y lenta, de tal manera que para las 17:00 horas, el promedio de votación era de apenas 45 por ciento de la lista nominal.
Tanto el alcalde, como los candidatos de los diferentes partidos, emitieron su voto tal como estaba programado, destacando la presencia del dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira, quien acompañó a Jorge Abdala a la puerta de la casilla.