Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Viven ‘jueves negro’ fans de Batman

Hay quien se refería a los Oscar como “premios irrelevantes” después de ignorar The Dark Knight para mejor película.

Hay quien se refería a los Oscar como “premios irrelevantes” después de ignorar The Dark Knight para mejor película.

EFE

The Dark Knight es una de las películas más taquilleras de la historia y ha sido reconocida con ocho candidaturas a los Oscar, pero ninguna en las categorías estrella, para decepción de los millones de seguidores de Batman.

La exitosa producción vio cómo se le escapaban de las manos sus opciones al Oscar de mejor película y dirección y se tuvo que conformar con nominaciones menos lucidas, siete de carácter técnico y una interpretativa para el fallecido Heath Ledger, que parte como favorito para alzarse con el galardón de actor de reparto.

La exclusión del hombre murciélago de la pelea por los Oscar de más renombre defraudó a los fanáticos de esta cinta en todo el mundo, que esperaban que Hollywood recompensase en mayor medida a una de sus películas más populares de los últimos tiempos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EU, sin embargo, coincidió con el criterio de los premios concedidos hasta la fecha por la crítica y apostó para mejor película por The Curious Case of Benjamin Button, Milk, Frost/Nixon, The Reader y Slumdog Millionaire.

La respuesta de los “fans” a través de Internet no se hizo esperar y, poco después de que se diesen a conocer las candidaturas, la red se convirtió en paño de lágrimas y foro de descontentos.

La jornada fue calificada de “día negro” para los seguidores del “caballero oscuro” que no dudaron en criticar la indiferencia mostrada por la Academia ante los gustos de la audiencia.

Un sentimiento que quedó palpable en el portal Darkcampaign.com, en el que los fieles de Batman y Joker se lamentaban por lo que consideraban una injusticia. Términos como “tragedia”, “farsa” o “ultraje”, se repetían en los foros.

“La Academia está desfasada”, decía un seguidor de The Dark Knight en la red social Facebook, donde el filme cuenta con más de 1.3 millones de “amigos”.

“No hay respeto”, decía un fan en un blog sobre superhéroes, “¿quién ha visto The Reader’?”, se preguntaba otro en referencia a la baja recaudación del filme en comparación con la cinta de Batman.

Hay quien se refería a los Oscar como “premios irrelevantes” después de ignorar The Dark Knight para mejor película mientras que los más tranquilos pedían calma y recordaban que el filme no necesitaba la aprobación de los miembros de la Academia para valorar su calidad.

Las críticas se cruzaban con las felicitaciones por la candidatura de Ledger, de quien el jueves se cumplía un año de su muerte. El actor australiano falleció por sobredosis de medicamentos el 22 de enero de 2008, seis meses antes de que se estrenase la película en EU y arrasase en los cines.

El resultado de las nominaciones podría tener como consecuencia directa la pérdida de interés de los fans de Batman, un importante nicho de audiencia, respecto a la gala de los Oscar que se celebrará el 22 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, una ceremonia que cuyo número de espectadores cae año tras año.

Agradece nominación familia de Ledger

Los familiares del difunto actor australiano Heath Ledger recibieron con orgullo su candidatura póstuma al Oscar de Hollywood, en el primer aniversario de su muerte.

Kate Ledger, su hermana, manifestó a la radio estatal que pese a la alegría por su nominación, la familia, que recordó a Heath visitando su playa favorita cerca de la ciudad de Perth, “continúa hundida por el dolor”. Hace un año, también se reunieron allí tras conocer la noticia de su muerte a causa de una sobredosis accidental de medicamentos en Nueva York.

“Parece que fue ayer y seguimos curando nuestros corazones rotos”, dijo Kate Ledger.

Sin embargo, se felicitó de que la nominación a la estatuilla de oro pueda ser un “gran legado” para su hija Matilda Ledger, de tres años, que nació fruto de la relación entre Heath y la actriz Michelle Williams.

“Michelle está haciendo un gran trabajo con nuestra niña, y juntos celebramos cada momento, cada paso que da en la vida”, indicó la hermana del protagonista de la última entrega de Batman.

Su hija guarda el Globo de Oro con el que fue galardonado por su magistral interpretación del Joker en The Dark Night, que opta a otros siete Oscar y que Heath Ledger no llegó a ver estrenada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay quien se refería a los Oscar como “premios irrelevantes” después de ignorar The Dark Knight para mejor película.

Clasificados

ID: 409539

elsiglo.mx