Rescatan. En esta posición quedó la camioneta donde viajaban seis personas, dos de ellas en la parte posterior, tras volcarse. Debido al impacto, el cuerpo sin vida del conductor quedó atrapado en el interior por prácticamente una hora.
Seis empleados del negocio de gorditas "El Buen Trato", regresaban de sus actividades a bordo de una camioneta y se volcaron sobre la calzada Lázaro Cárdenas. En el lugar falleció el conductor del vehículo y cinco mujeres más, resultaron lesionadas.
VOLCADURA El accidente ocurrió a las 15:00 horas de ayer, frente a la escuela secundaria general Lucio Blanco, en las inmediaciones de la colonia Bugambilias, informó personal de Seguridad Pública, que fueron los primeros en llegar al percance.
Allí se localizó volcada sobre su toldo, con las llantas hacia arriba y prácticamente en el camellón central de la calzada General Lázaro Cárdenas, una camioneta estaquitas, Nissan, color rojo, con placas ET-05-295 del estado de Coahuila.
Alrededor del vehículo, se esparcieron los utensilios de cocina y alimento que transportaba la unidad, así como los pedazos de malla y dos luminarias; dos mujeres que viajaban en la parte trasera de la unidad y fueron auxiliadas por la Cruz Roja.
FALLECIÓ EL CONDUCTOR En el interior de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del conductor, quien respondía al nombre de Ricardo Alberto Galván Gómez, de 19 años y tenía su domicilio en la calle Miriam, número 546 de la colonia La Fuente.
Debido a que la unidad se volcó hacia el frente, el cuerpo de Galván Gómez permaneció atrapado por una hora y se requirió el uso de las "quijadas de la vida" para poder rescatar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario.
Personal de la Cruz Roja de Torreón se trasladó al lugar y prestó auxilio a cinco mujeres, dos de ellas que fueron trasladadas a la Clínica 16 del IMSS y tres más fueron atendidas en las instalaciones de la benemérita institución, quienes también viajaban en la camioneta.
EXCESO DE VELOCIDAD
Los accidentados viajaban de Oriente a Poniente por Lázaro Cárdenas, al parecer con exceso de velocidad y el conductor perdió el control y se impactó contra el cordón del camellón central.
Con la inercia la unidad siguió con su trayectoria, se llevó cuatro secciones de malla, golpeando un arbotante, para finalmente volcarse hacia el frente y quedando con las llantas hacia arriba.
LESIONADAS Carla Martínez Carrillo y Silvia Solís, quienes viajaban en la parte posterior del vehículo salieron disparadas. La primera resultó con fractura de pelvis y la segunda con fractura de cráneo.
Con golpes en diversas partes del cuerpo resultaron Virginia Isabel Ramos Barretero, Jesica Leticia Medina Zapata y Clara Beltrán Ceañes.