Turnado. El peritaje del accidente fue enviado al Ministerio Público para que determine la responsabilidad de los hechos.
Durango
La falta de precaución, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas fueron los principales factores que provocaron 22 accidentes en las últimas 24 horas, sobresaliendo una volcadura en la carretera a la presa Guadalupe Victoria y otra en la rúa que conduce a La Flor, informó la Subdirección de Vialidad.
UN TAXISTA
Fue a la altura del kilómetro 14 de la carretera Durango-La Flor donde se reportó la volcadura de un vehículo del servicio público marca Pontiac, tipo Matiz, modelo 2007, con placas de circulación 1358 DYD, operado por Jorge Martínez salas, de 24 años.
De acuerdos a los datos proporcionados por los agentes de Vialidad, el mencionado perdió el control de la unidad y sobrevino la volcadura resultando lesionado y trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para su asistencia médica.
CINCO MUCHACHOS Más tarde, en la carretera que conduce a la presa Guadalupe Victoria, a la altura del kilómetro 11, pasando El Pueblito, se reportó otra volcadura en la que participó un automóvil Chrysler tipo Spirit, con placas de Zacatecas, manejado por Pedro Antonio Serrato Triana, quien se dio a la fuga.
A la llegada de los agentes de tránsito encontraron el vehículo volcado y a cuatro de los pasajeros lesionados siendo éstos: Iliana Carolina Salazar Morales, de 18 años; Maribel Olguín Sierra, de 17; Miguel Ángel Delgado Vela, de 18; y Marisol Valdivia Casas, de 17.
PROTECCIÓN CIVIL Y CRUZ ROJA
Fue necesaria la presencia de los rescatistas y paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Iliana al Hospital General, a Miguel al Seguro Social y a las otras dos jovencitas al ISSSTE, donde fueron internados con lesiones importantes.