Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, anunció el miércoles su regreso a las pistas con el equipo Ferrari. (EFE)
Bmw se retira de la Fórmula 1
Maranello, ITALIA.- La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari, anunció la incorporación del alemán Michael Schumacher como piloto titular para el Gran Premio de Europa en Valencia, en el que sustituirá al brasileño Felipe Massa.
El accidente que sufrió Massa durante la sesión de calificación en el Gran Premio de Hungría donde una pieza del auto de su compatriota, Rubens Barrichello, lo impactó a una velocidad mayor a 200 K/h lo mantendrá lejos de los circuitos por tiempo indefinido.
Tras el percance, se ha mencionado la incursión de varios pilotos para manejar el segundo bólido de Ferrari, entre ellos al español Fernando Alonso, pero al final el equipo del "caballo rampante" optó por el heptacampeón del máximo circuito de automovilismo.
"La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó en un comunicado de prensa en su sede de Maranello, al Norte de Italia.
También indicó que en los próximos días Schumacher comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.
La escudería participante en la Fórmula 1 y constructora alemana de autos, BMW, anunció su inminente retirada del máximo circuito al final del campeonato por problemas económicos, ecológicos y falta de resultados.
El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen fue quien decidió poner un final a la participación del equipo y así cerrar sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
Theissen indicó que esta decisión fue tomada desde una perspectiva corporativa. "Ahora nos centraremos duramente en las carreras que quedan y demostrar nuestro espíritu de lucha y poner buenos resultados como oferta de despedida de la Fórmula 1".
El equipo alemán tenía como objetivo luchar por el título mundial, pero la carencia de resultados positivos por el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica se convierte en un factor para el abandono del campeonato 2010.