Quejosos. Un grupo de personas se presentó en la Sala de Cabildos para manifestar una serie de inconformidades, entre ellas las malas condiciones de las vialidades. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
De todo en la Sesión de Cabildo. La cuenta pública correspondiente al cuarto bimestre se aprobó por mayoría de votos, con la abstención de la fracción panista y el voto en contra de Alfredo Santiesteban. La votación se llevó a cabo con la sala repleta de manifestantes y pancartas de protesta.
MÁS DE BACHES Desde temprana hora arribó a la sesión pública de Cabildo un grupo de petistas con pancartas de críticas al manejo de recursos por parte de las autoridades municipales, así como señalamientos por las malas condiciones de las vialidades.
Ahí estuvo el ex diputado federal Gustavo Pedro Cortés, quien cuestionó el hecho de que se esté gastando tanto dinero en rehabilitación de vialidades, con tan pocos resultados.
Dijo que la Administración se ha destacado por atender otras prioridades, menos las de los ciudadanos, por eso los problemas no terminan.
Resulta grave que la ciudad esté deshecha y se gasten millones de pesos, sin resultados, en un escenario de crisis.
Sobre el tema el alcalde Carlos Matuk dijo reconocer que existe el problema y ya se ocupan de resolverlo a la menor brevedad.
Es un conflicto cíclico, que no es mayor este año a los anteriores, pues el pavimento asfáltico es viejo.
NI A FAVOR, NI EN CONTRA
En cuanto a la cuenta pública, los panistas prefirieron no aprobarla ni desaprobarla, pues aunque se muestran conformes con el superávit de más de 60 millones de pesos, pero hay algunos sobregiros en gastos por comprobar y detalles en las participaciones, comentó el edil José Luis Amaro.
La cuenta tiene debilidades y fortalezas, aceptó y dijo esperar que se tomen en cuenta las consideraciones hechas por su fracción respecto a viáticos, adquisición de revistas, entre otros.