Regresan el tiempo. El público, mujeres en su mayoría, recibió como 'reyes' a sus ídolos, quienes demostraron que pese a su edad, todavía bailan muy bien.
MÉXICO, DF. Como en los viejos tiempos, Magneto fue ovacionado de pie por sus fans, quienes vibraron durante el concierto que arrancó la gira internacional de reencuentro del grupo titulada "Para siempre", a fin de celebrar 25 años de su creación.
Alex, Elías, Mauri, Toño y Alan interpretaron durante una hora y 40 minutos la mayoría de los éxitos que marcaron su trayectoria. Se mostraron ágiles para bailar las coreografías, bromearon entre ellos sobre el escenario y cada movimiento les fue festejado con gritos ensordecedores por sus seguidoras.
Mira, Mira, Mira fue el tema con el que abrieron su presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. A partir de ese momento el público se levantó y no ocupó más su asiento, salvo para descansar por algunos momentos.
Sobre un escenario sencillo, con cinco pantallas gigantes y dos escalinatas a los costados, el quinteto ataviado en principio con camisa, pantalón y zapatos de color negro, cantó Bienvenidos, emblemático éxito de Miguel Ríos.
"Buenas noches México, qué padre que vinieron, qué bonito. De verdad estamos muy contentos y emocionados por ver a nuestros amigos, a los medios de comunicación, a nuestras familias y a todos ustedes, muchas gracias. Esto lo organizamos de última hora, hace dos meses, pero queremos que ustedes gocen", expresó Alex, quien enseguida cantó Tu Mejor Amigo.
Acompañados por cinco músicos, Sugar, Sugar continuó en el repertorio de 19 melodías y después Eva María a ritmo caribeño. Los más de tres mil fanáticos, en su mayoría mujeres, que abarrotaron el foro, se les entregaron de manera incondicional desde el primer momento.
Sobre todo, en baladas como La Puerta del Colegio y Mi Amada que convocaron a un coro monumental, el cual sin duda recordó sus tiempos de juventud cuando entre 1989 y 1994 Magneto gozó de su mayor éxito en toda América Latina.
"Cuando interpretamos estas canciones nos damos cuenta de todo lo que significaron en nuestras vidas. ¿Se acuerdan que hasta hicimos una película e incluso estuvimos nominados a un premio de Mejor Actor?", comentó Alan para entregar Cambiando el Destino.
Para entonces, las fotografías de cada uno de los integrantes en su época actual lucían a través de las pantallas. Diversos golpeteos con las palmas fueron la señal para arrancar los acordes de Suena Tremendo, "hit" de 1986 que les dio a ganar su primer Disco de Oro y diversas presentaciones en el programa de variedades Siempre en Domingo.
Elías, quien se ha caracterizado por usar gorra en todo momento y ser el más platicador del grupo, preguntó cuántas chicas guapas habían asistido al "show" y enseguida recibió respuesta. Sin embargo, cuando quiso averiguar cuántos casados había en la sala, la mayoría se hizo pasar por soltera o incluso divorciada.
En ese momento, alguien del público lanzó ropa interior al escenario con la leyenda: "Tono, hazme un hijo".
Alan, que ahora radica en Miami, Florida, y destaca como actor de telenovelas, dejó las bermudas en el pasado y con su característica sonrisa colocó su voz en la mayoría de los temas, como Corazón Perfecto y Malherido. Tras proyectarse un recuento de la carrera de Magneto, el guatemalteco Tono compartió el éxito "40 grados", que comúnmente interpretaba el regiomontano Charlie. Con Vuela, Vuela y Tu Libertad concluyó el recital con lluvia de confeti.
ALAN
Elemento de Magneto