Los Santos de Nueva Orleáns se mantuvieron invictos y se unieron a los Potros de Indianápolis para escribir una nueva página en la historia de la NFL. Ambos equipos van por la marca perfecta. (AP)
Santos de Nueva Orleáns juegan como máquina perfecta.
Con cinco pases de touchdown lanzados por Drew Brees y una férrea defensiva que apretó a la hora de la verdad los Santos de Nueva Orleáns siguieron su marcha invicta al derrotar 38-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido de lunes para cerrar la semana 12 de la NFL. Al acumular los Santos marca de 11-0, misma que ostentan los Potros de Indianápolis, se da por primera vez en la historia de la NFL que dos equipos llegan invictos con ese récord en una misma temporada.
Nueva Inglaterra (7-4) sigue como líder de la División Este de la Conferencia Americana, pero perdió por segunda vez en dos semanas ante un equipo invicto, tras caer en duelo espectacular ante Indianápolis en la semana 10.
Brees pasó para 371 yardas, al completar 18 de 23 pases, y sus envíos hasta las diagonales fueron para cinco diferentes receptores. De ellos, Marques Colston acumuló 121 yardas en cuatro recepciones y Devery Henderson, 116 en tres envíos atrapados.
Por Nueva Inglaterra, Tom Brady completó 21 de 36 pases para 237 yardas y fue interceptado dos veces. Hacia el final del cuarto periodo fue sustituido. La clara victoria no dejó dudas sobre las credenciales de Nueva Orleáns de igualar la temporada regular invicta de los Patriotas que consiguieron en el 2007, cuando tuvieron foja de 16-0. Fue la segunda ocasión que los Patriotas pierden ante un equipo invicto de visitantes en tres semanas.