DAÑADO. El autobús quedó totalmente destrozado debido a las vueltas que dio, fue llevado al corralón para no entorpecer el tránsito.
Ayer a las 6 de la mañana, jóvenes estudiantes de Saltillo abordaron un autobús con el fin de trasladarse a Torreón para competir en un evento deportivo, sin embargo, no lograron llegar a su destino.
Triste viaje
Estudiantes de La Salle de Saltillo salieron muy temprano de aquella ciudad para participar en una competencia deportiva en Torreón, que se celebraría ayer a mediodía en el colegio Pereyra. Los jóvenes, de entre 12 y 16 años, iban a bordo de seis camiones de pasajeros de la línea Frontera y detrás de ellos viajaban en vehículos particulares los padres de los estudiantes. Al llegar al kilómetro 40D de la carretera Torreón-Saltillo, en el tramo Matamoros-La Cuchilla, uno de los camiones con 32 jóvenes (que competirían en voleibol), a bordo y tres maestros, se volcó.
Probables causas
Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, a bordo de la unidad 1150, llegaron al lugar. Según ellos, la probable causa del accidente fue que el chofer dormitó, y el exceso de velocidad con el que viajaba, provocó que el camión golpeara el muro de contención para posteriormente salirse del camino y dar varias volteretas. Debido a que todos los pasajeros resultaron lesionados se solicitó el apoyo de la Cruz Roja de Torreón, Matamoros y San Pedro, además de los bomberos de Matamoros y San Pedro, para atender a los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia al Sanatorio Español y de los cuales tres siguen graves: el presunto chofer, de nombre Ángel Carrizales, de 24 años, Blanca Velázquez, de 12, y Verónica Padilla de 15.
El resto de los jóvenes fueron dados de alta inmediatamente debido a que sólo presentaban golpes leves en el cuerpo.
Se volvieron locos
Según testigos, la sala de espera y urgencias del Sanatorio Español eran un completo caos, ya que todas las ambulancias llegaron ahí, pues el seguro de los estudiantes corresponde a esta institución médica.