Los accidentes automovilísticos en carretera también suelen presentarse a consecuencia de alguna falla mecánica, que ocasiona que el conductor pierda el control de la unidad.
Durango. Cinco trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban por la autopista a Gómez Palacio. A excepción del chofer, todos resultaron con lesiones graves en la columna vertebral y fue necesario que los Bomberos cortaran los fierros retorcidos pues quedaron prensados; una de las llantas se ponchó y esto ocasionó el percance.
Están graves. El accidente se registró cerca de las 10:40 horas en el kilómetro 14 de la autopista a Gómez Palacio, a donde llegaron los elementos de Protección Civil para atender a los heridos. La dependencia informó que Narciso Robles Favela, de 37 años de edad, conducía la camioneta Town Country, blanca, con placas GA 74536, en la que también viajaban Sergio Elías Luna, de 35 años; Luis Javier Yáñez Escobar, de 30 años; Ofelia Galván Araiza, de 67 años, y Rodolfo Aguilera Granados, de 43 años.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital General a recibir atención médica, Protección Civil informó que los cuatro pasajeros presentan heridas severas en la columna vertebral y el conductor algunas de consideración; la corporación notificó que el accidente se generó por la avería de un neumático.