La explosión, que se pudo escuchar en una extensa zona de la ciudad, según testigos presenciales, se produjo frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán. (AP)
Un coche bomba explotó hoy en una zona de oficinas de Madrid una hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en la Cruz Roja española, sin que hasta el momento se conozca si hay víctimas.
La explosión, que se pudo escuchar en una extensa zona de la ciudad, según testigos presenciales, se produjo frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta sospechosa.
En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 hora local (06.37 GMT) anunciando la colocación de un coche bomba en la zona conocida como Campo de las Naciones, donde se ubican centros de convenciones, recintos feriales y sedes de empresas.
Tras recibir la alerta, La Policía acordonó la zona y los accesos al Campo de las Naciones.
El atentado se produce horas después de que el Tribunal Supremo español impugnase las listas de las plataformas Askatasuna y Democracia 3 Millones en las elecciones regionales del País Vasco del próximo 1 de marzo, por su vinculación con Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA.
Esta es la primera vez que no podrán presentarse en los comicios regionales vascos candidaturas próximas a la organización terrorista.