La zona serrana de Pueblo Nuevo es una de las más peligrosas de la entidad.
Reporte.
Ayer se informó que en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa se registró un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos armados arrojando saldo de dos personas muertas y dos detenidas en la entidad vecina.
Durango. En las inmediaciones del poblado La Escondida, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo y colindante con el estado de Sinaloa, se registró una balacera que arrojó saldo de dos personas muertas; autoridades de la entidad vecina participaron en las pesquisas correspondientes y lograron detener a dos de los presuntos asesinos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Francisco Javier Sarabia Mancinas, de 24 años, vecino de La Escondida, Pueblo Nuevo, y Andrés Mancinas Sarabia, con domicilio en el municipio de Concordia, Sinaloa, dejaron de existir tras recibir el primero tres balazos, uno de ellos en la cabeza, y el segundo dos impactos en la cadera.
Los hechos se suscitaron justo en la zona que divide ambas entidades y de acuerdo al reporte de las autoridades, en territorio duranguense quedó sin vida Francisco, mientras que Andrés fue trasladado a Concordia para recibir atención médica pero en el camino, justo en el poblado La Petaca, ya en terrenos de Sinaloa, pereció.
Aprehensión. Cuando la Policía de Sinaloa tuvo conocimiento de los hechos realizaron un recorrido por el lugar y lograron la detención de Francisco Labrador Sarabia, de 25 años, y Raúl Gallardo Garay, de 36, ambos vecinos de La Petaca, Concordia.
Los cuerpos de las personas fueron llevados a la Funeraria San José de Concordia y serán velados en el puerto de Mazatlán.
Hace un mes los atacaron en un velorio
Durango. A principios de enero unos gavilleros abrieron fuego en un velorio en el poblado La Escondida, Pueblo Nuevo, y mataron a Emigdio Mancinas Labrador, quedando lesionados Ramón Venegas Valderrama y Cecilio Mancinas Sarabia, las familias de éstos huyeron de esa población y se escondieron en La Petaca, municipio de Concordia, Sinaloa, a donde ayer los fueron a buscar para matarlos.
Datos.
Impunes. Los asesinos del pasado 11 de enero lograron escapar y ayer volvieron a matar a dos personas.
Persecución. Después de que las familias de los occisos de enero se fueron a La Petaca los siguieron.
Armas. Tanto en los ataques de enero como el más reciente usaron armas AR-15, señalan las autoridades.
Riesgo. La zona serrana de Pueblo Nuevo actualmente es una de las más peligrosas del estado de Durango.